Guías y Manuales



Constructor de sitios (Soholaunch)





A continuación realizaremos una explicación paso a paso de cómo instalar el constructor de sitios Soholaunch y cómo utilizarlo. Soholaunch es muy sencillo e intuitivo y sirve para crear sitios facilmente y sin mucho conocimiento de diseño Web.

Cómo instalar y configurar Soholaunch.

1- Debe ingresar al panel de hosting de su sitio, recuerde que para utilizar Soholaunch debe tener contratado un plan EASY, PRO o FULL.

Es recomendable que primero cree un subdominio para instalar el constructor.

a- Primero, debe entrar en Subdominios, dentro del submenú Dominios.



b- Coloque el nombre del subdominio que desee dentro del recuadro rojo y haga clic en Crear.



Debe volver al menú principal mediante el botón Home que se encuentra en la esquina superior izquierda de la página.

2-
Busque dentro de la pestaña Software / Servicios y haga clic en Fantastico De Luxe:


3- Haga clic sobre Soholaunch Pro Edition:



4- Para comenzar con la instalación debe hacer clic sobre la opción Nueva Instalación:



5- En el menú desplegable donde debe seleccionar el dominio donde instalar el constructor, busque el subdominio que ha creado, en este caso creandositio.soyadmin.com. Debajo debe colocar un usuario y una contraseña para ingresar al administrador de Soholaunch. Luego clic en Instalar Soholaunch Pro Edition.



6- Clic en Finalizar la instalación.



7- A continuación podrá ver la URL de ingreso al administrador del constructor del sitio a la que debe ingresar cada vez que desee modificar algún dato o subir archivos o texto al sitio. Tiene la opción de agregarla a Favoritos para no olvidarla.



8- Debe ingresar a la URL del administrador de Soholaunch y colocar su contraseña. Se podrá observar que requiere que la página sea abierta en otra ventana del navegador. Por lo tanto debe hacer clic sobre el texto resaltado.



9- Lea y acepte los términos de uso y licencia. Usted dispone de la versión full durante 15 días, luego de ese período puede seguir utilizando el constructor, solo se le restringirá el uso a algunas herramientas complejas.



10- Wizard le ayudará a elegir un template (plantilla), contenido de la página y otros detalles. Para utilizar Wizard haga clic sobre el botón verde resaltado. De lo contrario haga clic sobre el botón rojo. En este caso no deberá realizar los pasos siguientes.



11- En la siguiente sección se le mostrarán una serie de nombres más utilizados, si quiere puede tildar los que desee y se crearán las páginas automáticamente. Luego haga clic sobre el botón verde.



12- Para completar la configuración y empezar a utilizar el constructor de sitios, debe completar los siguientes datos, aunque si no lo desea puede continuar haciendo clic en el botón verde ya que no son requeridos pero sí recomendados.



13- Como último paso es necesario que redireccione su sitio al subdominio que ha creado, mediante una redirección 301. De este modo cuando ingrese a su dominio, en realidad lo llevará a la página del subdominio. Por favor siga el siguiente manual que explica como realizarlo: http://www.solo10.com/kb/questions/32/Redirecci%F3n+permanente%3A+redirecciones+301


Cómo utilizar Soholaunch.
Le explicaremos las herramientas más básicas y útiles, si necesita información sobre otras herramientas que desee aprender a utilizar debe contactarse con los desarrolladores del software en http://www.soholaunch.com/Contact_Us.php



1- Create New Page (Crear nueva página).



En el recuadro rojo identificado como 1, debe colocar el nombre de la página que desea crear la cual quedará con el siguiente formato: subdominio.dominio/pagina. En el otro recuadro (2) puede elegir si desea que se muestre o no un hipervínculo dentro de la página principal que permite ingresar a la página que quiere crear.
Puede crear varias páginas simultáneas colocando el nombre en cada recuadro y luego haciendo clic en Create New Page(s).

2- Open / Edit Page (Abrir / Editar página).



En esta sección usted puede eliminar páginas que haya creado anteriormente con el botón rojo Delete. También se le permite editar las páginas creadas dando clic al botón Edit, donde debería verse lo siguiente:



Tal como muestra la imagen, usted no debe hacer clic sobre los elementos que desea colocar en ella, solo tiene que arrastrar la opción hasta la sección de la página que necesite para agregar los archivos, texto o imágenes.

3- File Manager (Gestor de archivos).



En la segunda sección (2) puede observar y eliminar los archivos que han sido subidos anteriormente. En la primera sección (1) se pueden subir archivos de la siguiente forma:


 
Haciendo clic sobre el botón examinar, debe buscar el archivo a subir. Existe la posibilidad de subir hasta 10 archivos simultáneamente.

4- Template Manager (Gestor de plantillas).



Soholaunch le permite dos opciones: elegir uno de las plantillas predeterminadas como se muestra en la imagen, o subir su propia plantilla que debe estar comprimida en .zip en la pestaña Template Upload.



Para subir su propio template o plantilla haga clic en el botón examinar y elija el archivo comprimido de su plantilla. Luego clic en Upload Template File.



En la pestaña Settings puede colocar en el primer recuadro (1) el título de la página y en el segundo (2) un slogan. Luego puede elegir un logo que ya haya subido en el recuadro 3, o puede subir un nuevo logo haciendo clic en Examinar... Luego de haber completado los datos, debe hacer clic en Save.

5- Photo Albums (Álbumes de fotos).



Luego de haber subido imágenes en la sección File Manager, usted puede crear álbumes de fotos, modificarlos y eliminarlos. Al principio se le pide un nombre, cuando ya lo haya ingresado, haga clic en el botón Create Album. Para editar o eliminar un album, seleccione el que desea en el recuadro 3. Luego haga clic en Edit para editarlo o Delete para eliminarlo según lo desee.

6- Member Logins (Gestor de cuentas administradoras).



Clic en el botón Create New User para crear un nuevo usuario para que pueda acceder a la administración del sitio.



En el recuadro 1 debe colocar el nombre de usuario o empresa. En el recuadro 2 una casilla de email donde llegarán los datos de acceso al panel de Soholaunch. En el recuadro 3 debe asignar un usuario para la autenticación y en el recuadro 4 una contraseña. Recuerde que para acceder a la administración de su sitio debe ingresar a la URL con el siguiente formato susubbdominio.sudominio/sohoadmin

7- Backup / Restore (Copias de seguridad / Restauración).



Para crear un BackUp (copia de seguridad) de su sitio, haga clic en el primer recuadro. Si desea restaurar su sitio mediante un backup descargado anteriormente, debe hacer clic en el segundo recuadro y luego en el botón Import Backup File.



Manuales relacionados

No se encontraron manuales relacionados.

Adjuntos

No se encontraron adjuntos.

Comentarios de los usuarios.

Detalles del manual

Última actualización
15th of February, 2013

Aplicable a
Cpanel WHM 11.34.1 (build 7)

Versión
WHM

Le gustaría...

Imprimir esta página  Imprimir esta página

Enviar esta página por correo  Enviar esta página por correo

Agregar un comentario  Agregar un comentario

 Suscribirme

Suscribirme  Agregar a favoritos

Remover resaltado Remover resaltado

Editar este Manual

Edición rápida

Exportar a PDF


Opiniones de los usuarios

Ningun usuario a votado.

¿Desea valorar esta ayuda?




Gracias por valorar nuestra ayuda.

Continuar