Guías y Manuales



Que son los Contactos del Dominio? (Domain Name Contacts)?

Según las disposiciones internacionales, cada nombre de dominio debe tener 4 contactos: Registrante, Contacto Administrativo, Contacto Técnico, y Contacto de Pagos. Estos contactos, son los que aparecen en la base de datos Whois cuando alguien solicita información sobre el dominio. 

Registrante: El registrante es el propietario (dueño) de los derechos sobre el nombre de dominio. Este dato se utiliza para saber legalmente a quién le pertenece. 

Contacto Administrativo: Es el responsable de la Administración general del nombre de dominio. Este contacto es vital, pues el Contacto Administrativo (Admin) interviene en trámites como la Transferencia de Dominios entre proveedores, y otros procedimientos que requieren de su confirmación. 

Contacto Técnico: Usualmente son los datos del webmaster del sitio web, es decir quien lo mantiene en los aspectos técnicos y de su funcionamiento. 

Contacto de Pagos: Aqui van los datos de la persona responsable de realizar los pagos. A este contacto le llegan los avisos cuando un dominio está por vencer, pidiendo el pago de la renovación del registro. 


(Una misma persona puede tomar el lugar de todos los contactos) 

IMPORTANTE: Es muy importante que funcionen ok las casillas de email que estan indicadas como contacto, pues alli llegan todos los avisos importantes. 


Manuales relacionados

No se encontraron manuales relacionados.

Adjuntos

No se encontraron adjuntos.

Comentarios de los usuarios.

Detalles del manual

Última actualización
26th of February, 2011

Versión
01

Le gustaría...

Imprimir esta página  Imprimir esta página

Enviar esta página por correo  Enviar esta página por correo

Agregar un comentario  Agregar un comentario

 Suscribirme

Suscribirme  Agregar a favoritos

Remover resaltado Remover resaltado

Editar este Manual

Edición rápida

Exportar a PDF


Opiniones de los usuarios

Ningun usuario a votado.

¿Desea valorar esta ayuda?




Gracias por valorar nuestra ayuda.

Continuar